Coaching Personal

Sientes que puedes hacer mucho más de lo que haces? Que pierdes el tiempo o que te falta enfoque? Necesitas un proceso de coaching personal.

El coaching personal 

Es una rama del coaching dedicada al mejoramiento de las personas con el uso de ejercicios de reflexión íntima.  

Es importante destacar que se diferencia de las terapias psicológicas en que no solventa ningún tipo de patologías clínicas como la depresión o la ansiedad. Lo que hace el coaching personal, es eliminar los bloqueos mentales (miedos impuestos por uno mismo), para ayudar a las personas a darse cuenta de su verdadero potencial. 

Muchas de las cosas a las que les tenemos miedo, son en realidad producto de un exacerbado análisis de la realidad. En inglés, es lo que se llama “overthinking”, y no es más que pensar de forma exagerada en las vertientes de un inconveniente. Mientras más vueltas le des a un asunto, más  te vas a complicar. 

El coaching personal lo que hace es liberar tus pensamientos hacia la búsqueda de tu propia grandeza. Hacerte entender cuáles son tus virtudes y talentos, y cómo puedes utilizarlos a tu favor. Un coach personal, además de ser tu confidente, se convertirá en un manager que conocerá a fondo tus fortalezas y cómo explotarlas para que logres lo que buscas.  

Papel del coach personal 

Cuando no sabes lo que quieres, o quizás sí, pero no el cómo lograrlo, un coach personal es tu mejor opción. Un coach personal actúa como un director de cine, pero la película será tu vida. Te dirá que es posible, cómo puedes hacerlo posible y cuáles son todas las opciones que tienes para lograrlo. 

Te puede guiar con todo tipo de decisiones: crecimiento personal, empresarial, con tu carrera profesional, tus finanzas, tu salud, e incluso tus relaciones amorosas. Como dijimos anteriormente, no es un terapista o un psicólogo, es simplemente una persona que, conociendo tus habilidades, te guiará para que encuentres el camino idóneo para ti. 

¿Cómo te ayuda el coaching personal?

Te ayuda a crear un plan de acción basado en tus capacidades. Te muestra un mapa con todos tus objetivos alcanzables y, al mismo tiempo, te da un feedback que te permitirá estar en constante crecimiento. 

La relación que crearás con tu coach, será como una amistad muy íntima. Una vez que se establezcan cuáles son tus metas, te dará las herramientas para que mejores tu forma de pensar hasta que las logres. ¿Cómo lo hará? Celebrando tus logros y dándote consejos. 

Un coach personal te ayuda a analizar tus propios comportamientos, tus talentos, fortalezas y debilidades, y una vez que te des cuenta qué te hace falta, te ayudará a encontrar tu camino. Te impulsará a seguir trabajando por lo que quieres a través de la acción y la preparación constante. La meta, es que seas la mejor versión de ti mismo al final de las sesiones de coaching. 

¿Cuándo contratar a un coach personal? 

En el momento que sientas que tus herramientas son muy pobres para lograr lo que quieres, es cuando necesitas los consejos de un profesional. Un coach personal te ayudará a analizar desde un punto de vista estratégico tu situación, te mostrará cuáles son tus oportunidades de mejora y cómo lograr lo que quieras.

¿En qué cosas te puede ayudar el coaching personal?

Puede ayudarte a definir mejor tus metas, a potenciar tus capacidades comunicativas, a tener una mejor autoestima y a crear hábitos saludables. Así mismo, te asistirá en la solución de inconvenientes del pasado y a eliminar conductas repetitivas. Todo lo que quieras. Será un editor de tu vida. 

Pero el coaching personal no funciona como por arte de magia, es importante que entiendas que un coach actúa basándose en tus acciones. Él te dará las herramientas, los procesos y los consejos necesarios para que tu sepas qué hacer, pero solo tú eres el responsable de trabajar por lo que quieres.  

¿Cuál es la ventaja de tener un coach? 

El coach está entrenado para la resolución de problemas, por lo que al momento que le expliques tu situación, sabrá muy bien cómo ayudarte. Encarar la vida con alguien que tiene experiencia resolviendo inconvenientes, te hará el camino más fácil. Además, tendrás la certeza de que cada paso que das, va en la dirección correcta. 

Uno de los miedos más frecuentes al momento de contratar un coach, es crear un vínculo de dependencia, pero esto es un mito. Al momento de entablar una relación con un coach, se establecen límites de tiempo y una vez que las metas se hayan cumplido, tu relación con el coach se puede terminar si así lo deseas. 

¿Quieres convertirte en un coach personal?

Esto necesita de muchísima preparación. Muchos talleres que te preparan requieren alrededor de 250 horas de clases. Requieres una licencia especializada y haber aplicado los consejos de un coach personal en algún momento de tu vida. 

Tener un coach personal es una de las mejores opciones que tienes cuando de cambiar tu vida se trata. Lo mejor, es que todas las técnicas que aprendas se quedarán contigo para siempre. Es una inversión para tu presente y tu futuro.

Últimas entradas sobre Coaching Personal

precios coaching personal

¿Cuales son los precios en el coaching personal?

La demanda de coaching personal ha aumentado de forma significativa, siendo un punto importante saber los precios del coaching personal ...
ejemplos coaching personal

3 ejemplos de herramientas de coaching personal

Dame un ejemplo! Te explicamos 3 ejemplos de herramientas de coaching personal que te pueden ayudar a mejorar tu vida ...
por qué hacer sesión coaching

¿Por qué hacer una sesión de coaching personal?

Una sesión de coaching personal te permite conocer por qué tienes un bloqueo mental y planificar la solución de forma ...

Los 5 mejores libros de Coaching Personal

Escoge entre los 5 mejores libros de coaching personal para enfocarte en tus objetivos más importantes. ¿Cómo elegir bien los ...
proceso de coaching personal

¿Cómo funciona el proceso de Coaching Personal?

Un proceso de coaching personal  te ayuda a reconocer tus potencialidades y habilidades, para luego ponerlas en práctica para lograr ...

¿Cuándo se debe utilizar el Coaching Personal?

Si te estás preguntando cuándo se debe utilizar el coaching personal, te traemos algunos ejemplos en el que lo puedes ...
error: ¡El contenido está protegido!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad